Toda la actualidad del Centro en este Blog - ¡PARTICIPA!
Publicaciones relacionadas con la etiqueta CICLO
  • FÁBULAS II - PRINCIPALES AUTORES
    Escrito por Alumnado Alternativa, martes 17 de febrero de 2009 , 12:55 hs , en ALTERNATIVA

Entre los escritores de fábulas famosos están Esopo, Jean de la Fontaine, Tomás de Iriarte y Felix María Samaniego.

ESOPO

Existen pocos datos de su biografía.Se cree que vivió alrrededor del año 600 antes de Cristo y que fue un esclavo liberado.

Fue un famoso escritor de fábulas y sus fábulas se utilizaban como libro de texto en las

escuelas.

Sus escritos influyeron en otros autores posteriores como La Fontaine y Samaniego.

Etiquetas: FÁBULAS ESOPO PRIMARIA PRIMER CICLO
  • FÁBULAS
    Escrito por Alumnado Alternativa, jueves 12 de febrero de 2009 , 15:54 hs , en ALTERNATIVA

Las fábulas son composiciones literarias breves en las que los personajes suelen ser animales, plantas u otros objetos. Estos personajes tienen carecterísticas humanas como el pensamiento y la capacidad de hablar.

Pueden estar escritas en prosa o en verso y finalizan con una enseñanza o moraleja.

En la Edad Antigua se utilizaron para enseñar bueña conducta a los niños.

Entre los escritores de fábulas famosos están Esopo, Jean de la Fontaine, Tomás de iriarte y Félix María Samaniego.

Etiquetas: FÁBULAS PRIMARIA CICLO PRIMER
  • FÁBULA 2009 - PRIMER CICLO
    Escrito por Miguel Ángel Robledo Ortega, sábado 7 de febrero de 2009 , 13:21 hs , en FOMENTO DE LA LECTURA

Aquí se irá colocando información sobre las fábula que se va a trabajar en el Primer Ciclo de Primaria.

Se ha seleccionado la Fábula de los gallos y la perdiz de Esopo.

Aquí os ponemos una versión en video realizada por dos alumnos John y Kevin:

Aquí están las imágenes con las que vamos a trabajar en el aula:

fabula01b.bmp

Etiquetas: fabula gallos perdiz esopo primer ciclo
  • ANIMALS: I LIKE ELEPHANTS SONG
    Escrito por Miguel Ángel Robledo Ortega, viernes 6 de febrero de 2009 , 23:44 hs , en INGLES
  • CLASIFICANDO ANIMALES
    Escrito por Miguel Ángel Robledo Ortega, jueves 5 de febrero de 2009 , 14:18 hs , en 02-PRIMER INTERNIVEL

CEIP "Miguel de Cervantes - Alar del Rey

Etiquetas: PRIMARIA CICLO WEBS CLASIFICAR ANIMALES
  • ELACES A WEBS PARA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
    Escrito por Miguel Ángel Robledo Ortega, martes 27 de enero de 2009 , 22:49 hs , en 02-PRIMER INTERNIVEL

TRBAJAMOS EN EL AULA

Etiquetas: WEBS SOFTWARE PRIMER CICLO PRIMARIA
  • ALAR A VISTA DE PÁJARO
    Escrito por Miguel Ángel Robledo Ortega, lunes 20 de octubre de 2008 , 12:38 hs , en COMARCA

En el área de TICS el alumnado de 3º han estado viendo fotografías aéreas de nuestro pueblo.

Podemos hacerlo de forma online visitando la siguiente página.

SIGPAC

Para ver Alar del Rey tenéis que realizar la búsqueda por provincia 34 y región 4.

También podéis relizar búsqueda por coordenadas.

Etiquetas: sigpac mapa alar segundo ciclo
mayo 2024