Toda la actualidad del Centro en este Blog - ¡PARTICIPA!
Publicaciones relacionadas con la etiqueta PRIMER
  • FÁBULAS II - PRINCIPALES AUTORES
    Escrito por Alumnado Alternativa, martes 17 de febrero de 2009 , 12:55 hs , en ALTERNATIVA

Entre los escritores de fábulas famosos están Esopo, Jean de la Fontaine, Tomás de Iriarte y Felix María Samaniego.

ESOPO

Existen pocos datos de su biografía.Se cree que vivió alrrededor del año 600 antes de Cristo y que fue un esclavo liberado.

Fue un famoso escritor de fábulas y sus fábulas se utilizaban como libro de texto en las

escuelas.

Sus escritos influyeron en otros autores posteriores como La Fontaine y Samaniego.

Etiquetas: FÁBULAS ESOPO PRIMARIA PRIMER CICLO
  • FÁBULAS
    Escrito por Alumnado Alternativa, jueves 12 de febrero de 2009 , 15:54 hs , en ALTERNATIVA

Las fábulas son composiciones literarias breves en las que los personajes suelen ser animales, plantas u otros objetos. Estos personajes tienen carecterísticas humanas como el pensamiento y la capacidad de hablar.

Pueden estar escritas en prosa o en verso y finalizan con una enseñanza o moraleja.

En la Edad Antigua se utilizaron para enseñar bueña conducta a los niños.

Entre los escritores de fábulas famosos están Esopo, Jean de la Fontaine, Tomás de iriarte y Félix María Samaniego.

Etiquetas: FÁBULAS PRIMARIA CICLO PRIMER
  • FÁBULA 2009 - PRIMER CICLO
    Escrito por Miguel Ángel Robledo Ortega, sábado 7 de febrero de 2009 , 13:21 hs , en FOMENTO DE LA LECTURA

Aquí se irá colocando información sobre las fábula que se va a trabajar en el Primer Ciclo de Primaria.

Se ha seleccionado la Fábula de los gallos y la perdiz de Esopo.

Aquí os ponemos una versión en video realizada por dos alumnos John y Kevin:

Aquí están las imágenes con las que vamos a trabajar en el aula:

fabula01b.bmp

Etiquetas: fabula gallos perdiz esopo primer ciclo
  • ANIMALS: I LIKE ELEPHANTS SONG
    Escrito por Miguel Ángel Robledo Ortega, viernes 6 de febrero de 2009 , 23:44 hs , en INGLES
  • ELACES A WEBS PARA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
    Escrito por Miguel Ángel Robledo Ortega, martes 27 de enero de 2009 , 22:49 hs , en 02-PRIMER INTERNIVEL

TRBAJAMOS EN EL AULA

Etiquetas: WEBS SOFTWARE PRIMER CICLO PRIMARIA