SERVICIOS » Biblioteca
Biblioteca

La Biblioteca Escolar, es un aula activa utilizada por alumnos y profesores y con la que se pretende fomentar la lectura. Está ubicada junto a la sala de informática y el aula de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos en un extremo del colegio.

Organización

Todos los libros están catalogados por medio del programa Abies y cada alumno tiene un carnet de lector. Los préstamos se hacen al alumno, al aula o a los profesores. Para su buen funcionamiento la biblioteca está organizada en función de los libros de los que disponemos:

-libros de lectura
Son la inmensa mayoría y están organizados por la edad más adecuada de esa lectura (por ciclos). Éstos tienen un código de color que facilita a los alumnos / as la búsqueda y selección autónoma de sus lecturas:

rojo = infantil azul = 3º ciclo

verde = 1º ciclo blanco = mayores de 3º ciclo

amarillo = 2º ciclo

Tras la devolución de los libros, es el bibliotecario/a o el tutor/a quien se encarga de colocarlos en su sitio.

-libros de consulta

Disponibles para su uso en actividades de investigación en clase y para uso del profesorado.

Normas

Las normas acerca de la correcta utilización del servicio de biblioteca estarán colocadas en lugar visible para todos los alumnos en la biblioteca del centro.

La biblioteca es el aula del centro dedicado a la lectura, consulta y préstamo de libros.

• Los libros son de todos. Utilízalo correctamente, sin ensuciarlo, subrayarlo o escribir en él.
  • El tutor / profesor / responsable de la biblioteca se encargará de hacer cumplir las normas de uso de la biblioteca.
  • Guardar silencio. No hablar en voz alta.
  • Elegir libros de tu ciclo.
  • Devolver los libros al mismo lugar de donde se retiraron.
  • Al acabar la sesión se dejará el mobiliario y los libros en su sitio.
  • Los retrasos en la devolución de los libros conllevarán sanciones.
  • En caso de deterioro grave por uso indebido o pérdida del libro, será repuesto por el usuario. En caso de deterioro leve, el lector no tratará de repararlo y lo comunicará al bibliotecario/a que se encargará de la reparación.