NUESTRO CENTRO » Qué queremos
NUESTRO CENTRO
Qué queremos

Estilo educativo

Con nuestra actividad docente pretendemos impulsar un estilo educativo basado en cuatro pilares, como son: el modelo de escuela, el modelo de alumno, el modelo de profesor y el modelo de enseñanza.

Modelo de escuela:

-  La educación que se imparta estará basada en la tolerancia y el respeto a todo tipo de creencia y opinión.

-  Nuestra escuela, en pro de una formación integral, potenciará el pensamiento crítico que conduzca a la formación de opiniones propias y a la toma de postura ante distintas situaciones.

-  Queremos desarrollar en nuestros alumnos los valores de Solidaridad, Respeto, Igualdad, Diálogo y Tolerancia.

-  Asumiendo la diversidad del alumnado, el Centro ayudará a todos y cada uno de los alumnos a descubrir, desarrollar y potenciar sus propias capacidades.

Modelo de alumno:

- PENSAMIENTO CRÍTICO

- EMPATÍA

- RESPETO hacia uno mismo y los demás.

- AUTOESTIMA

- CAPACIDAD PARA COMUNICAR Y COMPARTIR

Modelo de profesor:

-  MOTIVAR.

-  GUIAR la acción educativa..

-  FACILITAR LOS MEDIOS Y RECURSOS NECESARIOS.

-  EDUCAR para ser ciudadanos activos y responsables

Modelo de Enseñanza:

-  PARTIR DEL NIVEL DEL ALUMNOs.

- OFRECER RESPUESTAS DIVERSAS A UN ALUMNADO QUE SE CARACTERIZA POR     SU DIVERSIDAD.

-  ATENDER A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES.