NUESTRO CENTRO » Qué queremos
NUESTRO CENTRO
Qué queremos

Estilo educativo

Con nuestra actividad docente pretendemos impulsar un estilo educativo basado en cuatro pilares, como son: el modelo de escuela, el modelo de alumno, el modelo de profesor y el modelo de enseñanza.

Modelo de escuela:

-  La educación que se imparta estará basada en la tolerancia y el respeto a todo tipo de creencia y opinión.

-  Nuestra escuela, en pro de una formación integral, potenciará el pensamiento crítico que conduzca a la formación de opiniones propias y a la toma de postura ante distintas situaciones.

-  Queremos desarrollar en nuestros alumnos los valores de Solidaridad, Respeto, Igualdad, Diálogo y Tolerancia.

-  Asumiendo la diversidad del alumnado, el Centro ayudará a todos y cada uno de los alumnos a descubrir, desarrollar y potenciar sus propias capacidades.

Modelo de alumno:

- Se pretende desarrollar en los/as alumnos/as un pensamiento crítico que conduzca a la formación de opiniones propias ante una sociedad plural y en constante cambio.

-  Queremos un alumno capaz de tomar sus propias decisiones y de asumir responsabilidades.

-  Un alumno que respete tanto a las demás personas como a sí mismo, al desarrollar su autoestima, confianza y capacidad para comunicarse y compartir.

Modelo de profesor:

-  El profesor intentará conseguir el gusto por la escuela en su alumnado.

-  Utilizará una metodología activa, tratando de fomentar en sus alumnos una actitud de curiosidad crítica y un talante investigador.

-  Será modelo y orientador a lo largo del proceso de aprendizaje de sus alumnos, facilitándoles en todo momento los medios y recursos necesarios para abordar dichos aprendizajes.

-  Tendrá un talante abierto para con sus alumnos y una actitud de colaboración que no implique nunca para el alumnado una menor exigencia en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Modelo de Enseñanza:

-  Nuestra enseñanza partirá siempre del nivel de desarrollo del alumno, así como de sus conocimientos previos, para iniciar y ampliar los correspondientes aprendizajes.

- Se utilizarán las más adecuadas estrategias y recursos metodológicos para dar respuesta a la "diversidad" del alumnado.

-  En una sociedad plural y multicultural como la nuestra, pondremos suma atención en el respeto a las diferencias individuales, sean del tipo que sean.