NUESTRO CENTRO » Quiénes somos
NUESTRO CENTRO

¿Quiénes somos?

Nuestro colegio, el “C.P.C. Miguel de Cervantes” se inaugura en el curso 1976/77, para dar respuesta educativa a los alumnos de Alar que hasta este momento iban a las “Escuelas viejas”, y también a los alumnos pertenecientes a la zona/comarca de Alar.

En el otoño del 76 se produce una primera integración: los alumnos de Alar, los alumnos de las escuelas unitarias de los pueblos de la zona, y de la Agrupación Escolar Mixta de Prádanos de Ojeda. Y ya  en la primavera del 77 se integran al colegio los alumnos procedentes de la Ojeda. Había 2 unidades de Preescolar, 16 unidades de E.G.B. y 1 de Educación Especial; en total más de 500 alumnos y veintitantos maestros.

Factores como el cierre o traslado de las industrias, la despoblación de las zonas rurales, la baja natalidad y la escolarización de los alumnos de la E.S.O. en el I.E.S. La Ojeda-Boedo de Herrera de Pisuerga han contribuido a que nuestro colegio tenga mucha menos matricula que en sus inicios.

Actualmente están matriculados 50 niñ@s, de los que más de la mitad vienen de otros pueblos de la comarca en el transporte escolar, distribuido en 4 rutas. Así que ahora, hay 2 clase de Ed. Infantil y 3 clases más distribuidas en los respectivos ciclos según LOMLOE (primeros y segundo,; primer ciclo; tercero y cuarto;segundo ciclo; quinto y sexto; tercer ciclo).