PLAN RED XXI

Con el objetivo de apoyar y asesorar a los centros y maestros en la implantación de Red XXI, se ha elaborado una "Guía de orientaciones generales para la implantación del programa Red XXI en el Centro".redxxi

Esta guía está organizada en cinco grandes bloques:

• Finalidades.
  • Proceso de implantación: Ambitos de actuación,  cronograma y fichas de actuaciones señaladas (el cronograma es un planteamiento ideal, que en estos momentos no se ajusta a la realidad de implantación en sus primeras fases, pero puede servir como orientación general).
  • Integración didácticas y metodológica y recursos para las distintas áreas: Fichas con estrategias didácticas, metodología y recursos para las distintas áreas del currículo.
  • Formación del profesorado y las familias: plantemiento de la formación para ambos colectivos
  • Seguimiento y evaluación: procesos e indicadores propuestos.

Esta Guía se presenta en formato digital, a través de una triple vía en la siguientes direcciones:

1. Aplicación web on line para navegar en ella a través de internet.
  2. Archivo comprimido con toda la aplicación e información para usar en un ordenador local (77MB) Se debe descomprimir en una carpeta del ordenador y ejecutar el archivo index.html. Hay que tener en cuenta que aunque se funcione en local para ver los enlaces a web (no a pdf) continúa siendo necesario el acceso a Internet.
  3. Dirección para descargar los documentos en pdf

LEGISLACIÓN PLAN RED XXI

ORDEN EDU/6/2011, de 12 de enero, por la que se realiza una segunda convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles vinculados a la estrategia «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI» (RedXXI), para el curso académico 2010/2011.

RESOLUCIÓN de 10 de enero de 2011 en la que se adjudica las autorizaciones del USO PRIVATIVO de miniportátiles en la provincia de Palencia.
RESOLUCIÓN de 3 de diciembre de 2010, de la Viceconsejería de Educación Escolar, por la que se establecen las directrices organizativas y funcionales para la implantación de la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI) en los centros educativos de la Comunidad de Castilla y León.
RESOLUCIÓN de 16 de noviembre de 2010, de la Viceconsejería de Educación Escolar, por la que se da publicidad a la relación de centros educativos sostenidos con fondos públicos seleccionados para la implantación de la fase II de la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI) en el año 2011.
RESOLUCIÓN de 30 de diciembre de 2010, de la Viceconsejería de Educación Escolar, por la que se modifica la Resolución de 16 de noviembre de 2010.
ORDEN EDU/1602/2010, de 23 de noviembre, por la que se modifica la Orden EDU/1453/2010.
ORDEN EDU/1453/2010, de 21 de octubre, por la que se realiza convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles vinculados a la estrategia «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI» (RedXXI), para el curso académico 2010/2011.
DECRETO 44/2010, de 7 de octubre, por el que se aprueba el precio público por servicio de mantenimiento remoto de los ordenadores miniportátiles destinados a su uso privativo por el alumnado en el marco de la Estrategia «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI» (RedXXI), así como su régimen de exenciones y bonificaciones para el curso escolar 2010/2011.
RESOLUCIÓN de 8 de junio de 2010, de la Viceconsejería de Educación Escolar por la que se unifican las actuaciones de los centros docentes no universitarios de Castilla y León correspondientes al inicio del curso escolar 2010/2011.
ORDEN EDU/1465/2010, de 4 de junio, por la que se crea el distintivo de calidad SELLO ESCUELA 2.0. BOE de 7 de junio.
RESOLUCIÓN de 24 de mayo de 2010, de la Viceconsejería de Educación Escolar por la que se unifican las actuaciones de los centros docentes no universitarios de Castilla y León correspondientes a la finalización del curso escolar 2009-2010.BOCyL de 4 de junio.
CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 17 de marzo de 2010, de la Viceconsejería de Educación Escolar, por la que se da publicidad a la relación de centros educativos, sostenidos con fondos públicos, seleccionados para la implantación de la estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI) en el año 2010. BOCyL de 7 de abril.
RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2010, de la Viceconsejería de Educación Escolar por la que se da publicidad a la relación de centros educativos sostenidos con fondos públicos seleccionados para la implantación de la estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI) en el año 2010. BOCyL 24 de marzo.
ORDEN EDU/303/2010, de 9 de marzo, por la que se regula la autorización de uso privativo de ordenadores miniportátiles en el marco de la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI) y se establecen las condiciones para su uso con carácter educativo. 17/03/2010.
RESOLUCIÓN de 11 de enero de 2010, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad de Castilla y León, para la aplicación del proyecto ESCUELA 2.0.  BOE número 37 de 11/2/2010, páginas 12651 a 12657.