ORGANIZACIÓN » Equipo de Orientación
Equipo de Orientación

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica

de Aguilar de Campoo

El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (E.O.E.P.) de Aguilar de Campoo atiende este centro escolar un día a la semana, esta atención la llevan a cabo una orientadora y un profesor de servicios a la comunidad del Equipo.

Algunas de las funciones que cumplen en la atención al centro son:

a. Atender a las demandas de evaluación psicopedagógica de los alumnos que las precisen y realizar dictámenes de escolarización, proponiendo la modalidad de escolarización más conveniente para ellos.

b. Colaborar en la prevención y pronta detección de dificultades o problemas de desarrollo personal y de aprendizaje que puedan presentar los alumnos.

c. Facilitar la acogida, integración y participación de los alumnos con necesidades específicas de apoyo o en situación de desventaja, colaborando con tutores y familias.

d. Colaborar en los procesos de elaboración, desarrollo, evaluación y revisión de los documentos institucionales del centro.

e. Elaborar, adaptar y difundir materiales sobre orientación educativa e intervención psicopedagógica para los alumnos con necesidad de apoyo educativo.

f. Colaborar en los procesos de escolarización y en los procesos de cambio de nivel o etapa educativa, especialmente en el caso del alumnado con necesidades educativas específicas.

g. Promover actividades de información y formación a padres, colaborando, cuando sea necesario, con otros servicios e instancias del sector atendido.

h. Colaborar en los procesos de planificación, seguimiento y evaluación de las adaptaciones curriculares individualizadas.

CURSO 2022-2023

ORIENTADOR